Familias amagan con bloquear paso del Zacate en Ciudad Madero durante manifestación

Se inconforman debido a que líder de la unión de lancheros solo renovó los permisos ante Capitanía de sus lanchas y de otro más, dejando fuera a otras nueve familias que dependen de tres embarcaciones.

Se manifiestan en el paso del zacate en Ciudad Madero. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Familias amagan con bloquear paso del Zacate en Ciudad Madero durante manifestación en contra de líderes que se han adueñado de las concesiones.

Martha Laura García Mar, una de las afectadas, comentó que la líder de la unión de lancheros en este paso de nombre Verónica Hernández Mayorga, solo renovó los permisos ante Capitanía de sus lanchas y de otro más, dejando fuera a otras nueve familias que dependen de tres embarcaciones.

“La señora Verónica y el señor José Luis están sacando lanchas de la circulación injustamente, se me hace injusto que mi madre, una mujer de 86 años y dueña de una embarcación, haya perdido su patrimonio, algo que le dejó mi papá al fallecer desde hace 40 años. Pedimos que actúe la Capitanía de Puerto actúe o vamos a bloquear”.

Explicó que al ser una unión, Capitanía de Puerto no permite que los boteros hagan el trámite por sí mismos, sino que tienen que ser mediante la representante, misma que se aprovechó de esta situación para que solo trabajaran sus embarcaciones y quedarse con el pasaje que cruza día con día.

“Con mentiras nos quitaron la concesión, ellos mencionan que fue por falta de pagos, cuando nosotros tenemos los comprobantes hasta este mes de enero, tenemos todo en regla, como para que vengan estas personas sin escrúpulos a creerse los dueños de este paso”.

Largas filas

María Eugenia Pérez, otra de las perjudicadas con esta situación, aseguró que esto solo redujo el número de botes que cruzan a las familias de Veracruz a Tamaulipas y viceversa, porque de siete que prestaban el servicio, ahora solo cuatro lo hacen, generando largas filas de espera.

“Están actuando para beneficiarse a sí mismo, eso no se vale, yo pienso que es una unión en la cual todos están incluidos, hay abuso de poder, quieren privatizar el paso, está jugando con el beneficio de las familias, pero no solo de los trabajadores de lancha, también para todos los que cruzan al día, ahora hay menos lanchas”.

Ambas coinciden en que todo comenzó cuando los tres concesionarios pidieron que se renovará la directiva, ya que la señora Verónica y su esposo van por 9 años al frente.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.