Aprovechando el día de asueto por las festividades patrias, cientos de familias acudieron a playa Miramar para salir un poco del estrés que le ha ocasionado el aislamiento social a causa de la pandemia del covid-19.
El responsable de los filtros, Edgar Nelson Avalos Domiguez, dio a conocer que el ingreso al paseo turístico fue desde las 10:00 de la mañana del jueves 16 de septiembre, tanto por vehículos particulares o del servicio público, aprovechando el día festivo para realizar un recorrido en el Bulevar Costero, caminar por el malecón e ingresar a la zona de bañistas.
El funcionario agregó que dentro de las acciones que se están realizando es el exhortar a la población el acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 así cómo no ingresar con bebidas embriagantes, por lo que en el caso de que se le detecte se les solicita dejarla a resguardo o retirarse.
Gael Fernández quien vive en Monterrey, Nuevo León, acudió junto con su familia para disfrutar de las olas del mar, ya que era muy esperado, por lo que no dudaron en agarrar las maletas y transitar por la carretera tamaulipeca para poder llegar a playa Miramar.
Menciona que en total son tres adultos y un niño, quienes aprovecharán el día, para ello contemplaron recorrer el malecón en bicicleta con miras a ver el espectáculo de los delfines (toninas), darle de comer a los mapaches así cómo echarse un chapuzón.
Posteriormente para las 16:00 horas trasladarse al puerto de Tampico para ver al famoso juancho mientras disfrutan del paseo en la laguna del Carpintero y antes de que caiga la nota retornar a su hogar.
“Es un viaje express, pero que solo podemos haberlo hecho durante este día de descanso, sabemos que debemos de cuidarnos de contagiarnos, ya los adultos nos vacunamos y solo faltan los niños, por eso nos cuidamos y tratamos no quitarnos el cubrebocas, usar mucho desinfectante y aplicarnos a conciencia gel antibacterial”.
La directora de Turismo de Ciudad Madero, Sandra Ibarra Gomez, informó que durante este periodo de asueto los visitantes provienen de los municipios cercanos a la urbe petrolera además de los estados de Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Coahuila y Veracruz.
Hizo mención de que con este arribo de vacacionistas se ha permitido logre una recuperación económica que beneficia tanto a comercios y prestadores de servicios, quienes acatan las medidas sanitarias encaminadas a evitar se presenten nuevos contagios de covid-19.