Desde la mañana comenzó la fiesta, familias enteras empezaron a llegar a la 48 Zona Militar en la capital de Tamaulipas para participar en el 'Paseo Dominical' de las fuerzas armadas.
El calor no importó, ya que los cientos de victorenses que se dieron cita querían convivir con la milicia para de cerca poder observar cómo trabajan.
Ahí, en el 77 Batallón de Infantería, las tres botargas recibían a los visitantes, cuando entraban les daban la bienvenida y comenzaban a narrarle lo que hace el ejército en pro de la comunidad.
- Te recomendamos Sedena invita a paseo dominical en Ciudad Victoria Comunidad
No solo los llevaron a ver cómo trabaja el equipo de sanidad, el equipo de transmisiones, el binomio canino o conocer el tipo de armas con lo que se combate a la delincuencia organizada, sino a disfrutar el domingo.
Los niños y niñas se divirtieron no solo en la tirolesa, sino subiéndose en las unidades militares, utilizando el equipo de transmisiones, montando a caballo, y lo más importante disfrutando en familia.
Los militares hombres y mujeres compartían con los niños y niñas en la cuerda floja y qué decir también participaban en los ejercicios castrenses, como el avance pecho tierra, el equilibrio o el rapel y por si eso fuera poco también la pantalla interactiva para jugar fútbol.
Con lo que los minutos y las horas se pasaron volando, incluso los pequeños tuvieron la oportunidad de entrar en una ambulancia y ayudar al equipo de sanidad, mientras que los espacios de hidratación estaban a flor de piel.
Así transcurrió el 'Paseo Dominical' en espera de que la aventura se vuelva a repetir para vivir otro domingo en familia.
Las familias comentaron sentirse muy felices por este tipo de eventos, de una manera en que los más pequeños puedan aprender y divertirse.
- Te recomendamos Hombre cae a barranco en Ciudad Victoria; tras operativo logran rescatarlo Policía
aypc