Pasaron aproximadamente 20 años para que las familias de la colonia "Mano Amiga", de Ciudad Valles, San Luis Potosí, tuvieran agua y luz. Este era el objetivo del Alcalde, Adrián Esper Cárdenas, de dicho estado.
Los lugareños del sector ahora cuentan con una red de agua potable, el alcalde también entregó paneles solares al dicho municipio de San Luis Potosí.
Infraestructura
Para proveer de agua a la colonia "Mano Amiga", se llevó a cabo la construcción de un tanque elevado, y a través de este depósito de almacenamiento, de distribuye el agua mediante una red de mil 515 metros lineales. Con este proyecto, se benefician 130 habitantes.
La colonia “Mano Amiga” se encuentra a 5.6 kilómetros del centro de Ciudad Valles, San Luis Potosí, en ese sector habitan 73 familias. Rosa López, residente del municipio, expresó:
“Tardamos más de 20 años en tener luz y agua. Teníamos muchas necesidades, no teníamos servicios… ahora es una realidad el agua en nuestras casas y los paneles solares es una bendición, ya no estamos a oscuras”,exclamó.
GINS