Familias de ejido de Altamira llevan cuatro meses sin agua potable

Tienen que pagar 500 pesos al mes para contar con el servicio.

Tienen problemas con el abasto de agua. (Cortesía)
Leticia Gutiérrez
Altamira /

Por lo menos 230 familias en el ejido Margaritas en Altamira están sin agua potable desde hace cuatro meses; sus habitantes piden soluciones, toda vez que ante la falta del suministro pagan 500 pesos al mes para abastecerse del líquido.

En ese contexto Juan Antonio Valdez, exigió que autoridades ejidales, comisariados y delegados, den una solución al problema con el que ya no quieren continuar.

Y es que gastan 25 pesos en promedio por un tanque de agua, muchos limitados por el número de habitantes que son.

“Somos un promedio de 230 familias que para sobrevivir estamos comprando el vital líquido donde nos venden un tanque de agua a 25 pesos gastando un promedio mensual de 500 pesos”.


La cuestión en esta comunidad de Altamira, es que cuentan con un tanque elevado, y que con base a su sistema de bombeo, es como obtienen agua.

“Somos habitantes del ejido Margaritas y estamos sin agua desde hace más de cuatro meses, esta situación nos tiene cansados porque nuestras autoridades ejidales, comisariados y delegado no dan solución al problema, exigimos que vengan para que sean testigos de la situación que hay con el tanque elevado”.

Argumentó que el sistema de bombeo es ejidal y que hasta el momento no hay una respuesta de apoyo.

Los habitantes pidieron a las autoridades a visitar la región y ser testigos de la situación por la que atraviesan desde hace más de cuatro meses.

En medio de una pandemia, falta de empleo y con recursos prácticamente precarios estar sin agua y tener que gastar 500 al mes, es un fuerte golpe para las familias, detalló Antonio Valdez.



EAS

LAS MÁS VISTAS