El fraccionamiento Miramapolis de Ciudad Madero que es el más grande del sur de Tamaulipas con más de cinco mil familias, se encuentra entre la basura, aguas negras y falta de alumbrado público.
Los mismos residentes han convertido el acceso a este conjunto habitacional en un auténtico botadero con toda clase de desechos, incluyendo basura especial como muebles y refrigeradores.
A bordo de camionetas y unidades particulares llegan a aventar de todo, inclusive animales muertos, convirtiendo este lugar en un foco de infección.
- Te recomendamos Falleció abuelito que sufrió quemaduras tras incendio en su altar de Día de Muertos en Tampico Policía
Arturo Mar Herrera, residente de la Miramapolis, expresó que el problema de la basura es un cuento de nunca acabar y que a esto se le suman las fugas de aguas negras que desde hace meses permanecen en las calles, alcantarillas sin tapa y hundimientos.
"Aquí comenzamos con dos contenedores pero ya toda la gente ya agarró de basurero, viene gente de Joyas, de Tercer Milenio, esto no es nada a veces es el triple de desechos, llegan en sus vehículos y avientan las bolsas. Aquí se tira de todo, escombro, muebles, animales. Aquí hay un campo y todo se llena también”.
Los accesos a este conjunto habitacional se encuentran en penumbras y esto solamente favorece a la delincuencia que aprovechan de esta situación para esconderse entre la maleza para cometer asaltos.
“El problema alumbrado siempre ha existido ahorita prácticamente estamos con menos lámparas porque la entrada principal está apagada se ve muy oscuro pero eso se repite en los andadores, uno hace el reporte pero desde hace años no las han repuesto, este es el fraccionamiento más grande de todo Ciudad Madero”.
Solo en cuestión de la recolección de basura reconoció que sí han mandado camiones recolectores en las últimas semanas pero los mismos vecinos siguen tirando y el problema se repite.
Hay calles intransitables por los hoyancos que existen en obras inconclusas de la Comapa Sur. Las fugas de aguas negras afectan a los comercios principalmente de gastronomía ya que han perdido clientes por los fétidos olores que emanan.
- Te recomendamos A casi siete años de su muerte, familiares exigen justicia para Jessica Gabriela Estados
SJHN