A raíz del paro nacional anunciado a favor de la no violencia contra personas del sexo femenino, la organización civil Familias Fuertes Unidas por México mediante un comunicado se manifestaron a favor de la protección de la vida no solamente de mujeres, sino también de varones.
- Te recomendamos Suspenderán clases en Nuevo León por paro nacional de mujeres Política
En la misiva, la ONG señala que esta organización ciudadana está integrada por madres y padres de familia, hijos e hijas, abuelos y abuelas, por lo que exigen a las autoridades velar por las vidas tanto de hombres como de mujeres, para evitar polarizar una defensa exclusiva.
“Exigimos protección para femeninas y masculinos. Nuestra organización familiar está integrada por padres y madres de familia, por hijos e hijas, abuelos y abuelas, son hombres y mujeres ambos importantes en el núcleo familiar.
“Estamos así levantando la voz, para exigir el respeto y la protección de la vida de mujeres, niñas, adolescentes, jovencitas, adultas, madres de familia, ancianas, mujeres que representan la gran valía de la familia. Exigimos el resguardo de sus vidas, de su sano y seguro desarrollo como mujeres en todas sus etapas, desde su gestación en el vientre de sus madres hasta la muerte natural, de igual manera exigimos el respeto de la vida de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, padres de familia, ancianos, hombres que constituyen también parte fundamental de la familia.
Esta versión surge luego que con el propósito de visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad, organizaciones convocaron a realizar un paro nacional de labores el 9 de marzo.
A través de redes sociales se dio a conocer la movilización con el Hashtag #UnDíaSinNosotras para visibilizar el trabajo, cuidado y presencia de las mujeres en la vida pública, además de buscar la valoración de la labor que hacen todos los días.
Ante ello, Familias Fuertes Unidas por México reiteró que se debe de buscar la protección de las dos vidas, la de los hombres y la de las mujeres.
“No podemos polarizar una defensa exclusiva y olvidar o aislar a la otra por su diferencia de sexo. La autoridad debe aplicar acciones y políticas públicas que garanticen la protección de femeninas como de masculinos”, cita el escrito.