A casi cuatro meses del confinamiento, la situación económica para Erika y su familia empeoró día tras día, mientras su negocio aún es considerado no esencial, debe esperar; sin embargo los gastos del mes no perdonan, lo que la orilló a montar una "venta de cochera" en la casa de su mamá para subsistir.
"Decidí vender lo que tenía en mi casa porque pues como para invertirle ahorita no, no es conveniente y como sabemos que algún día vamos abrir, pues estamos esperando eso. Tuvimos que generar un ingreso y fue la forma que yo busqué" dijo Erika Bautista Olvera.
Ella y su familia tienen un bar el cual cuenta con permiso de cantina, le impide retomar actividades, debido a que el semáforo de reactivación económica permanece en color rojo.
La plantilla laboral asciende a 15 familias, donde han tenido que hacer una pausa por la pandemia, de tal modo que a falta de ingresos y la necesidad la llevó a sacar la ropa de su hija de 11 años que tenía guardados en casa.
"Mi hija tiene 11 años y ha dejado muchísima ropa, a veces subía pero internet, era muy ocasional, como yo tenía mi trabajo la verdad no tenía mucha necesidad, pero ahorita con esta situación las cosas se han complicado y pues tenía las bolsas ahí en mi casa y aquí tenía todo lleno, pero van saliendo las cosas poco a poco" platicó.
- Te recomendamos El 10% de Bares y Cantinas en Guanajuato cerrarán de forma definitiva Negocios
En una mesa de plástico y el portón de la casa, han servido para colgar la ropa, collares, zapatos, además de sábanas que se ponen a la venta cada jueves en la plaza del barrio del Coecillo pues es cuando la gente suele salir a comprar.
Erika antes acostumbraba regalar todo aquello que se iba quedando rezagado en su hogar, ya fuera a vecino, gente que solicitaba ayuda, pero ahora es la forma de generar ingresos.
"Pues también aquí mi hermano vende los fines de semana, está vendiendo comida, pues está aprovechando los recursos que tiene uno. Mi mamá sabe cocinar y pues le está ayudando. Y pues que saquen los recursos que tenemos, a vender ahorita en casa y que pues para todos sale, poco a poco pero para pasar el día sale" concluyó.