En defensa del legislador Juan Carlos Leal Segovia, quien fue expulsado de la bancada y el partido de Morena, el colectivo de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León, arremetió en contra del instituto político, y adelantaron que tendrán presente el “gesto negativo” cuando expresen su voto en las urnas de las siguientes elecciones.
A través de un posicionamiento, el colectivo calificó la expulsión como un acto erróneo e injusto al considerar que el legislador única y exclusivamente se expresó a favor de los valores fundamentales de la sociedad, como lo es la protección de la familia tradicional.
- Te recomendamos Culpa Samuel a federación de déficit financiero en NL Política
“Con pena se supo que el día 19 de marzo de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, retiró el registro al diputado local de Nuevo León, Juan Carlos Leal Segovia.
“El diputado Juan Carlos se ha mantenido siempre a la escucha de lo que sus representados esperan, y en respuesta al mandato que le han dado los nuevoleoneses, se ha manifestado a favor del derecho a la vida humana en todas sus etapas, a favor de la defensa del matrimonio como institución formada por un hombre y una mujer, y en defensa también del derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones y valores sin ceder a la imposición de la ideología de género”, refirieron.
En el texto también señalaron que la decisión partió de una noticia “falsa y manipulada”, con la cual se cedió a la presión y los chantajes de quienes agredieron física y verbalmente al diputado. Además, expresaron que lo que se debió hacer era defenderlo, no expulsarlo.
“La democracia no se construye con imposiciones ideológicas, sino con la transparencia y la honestidad de los gobernantes que sirvan a los ciudadanos. Esto es un gesto de retroceso en la democracia. Los ciudadanos estamos atentos a este gesto negativo y lo tendremos presente cuando se nos pida expresarnos por medio del voto”, concluye el documento.