Vecinos de la colonia Las Flores en Ciudad Madero optaron por evacuar voluntariamente ante el fuerte olor a posible hidrocarburo que emanó de las tuberías donde personal de Pemex realiza trabajos para resolver una fuga en sus ductos.
Al no poder dormir, algunas familias prefieren salirse de su casa para irse nuevamente a casa de familiares para evitar sufrir los efectos secundarios de las reparaciones, sobre todo aquellos que tienen niños y adultos mayores.
- Te recomendamos Brota aparente hidrocarburo en colonia Las Flores de Ciudad Madero Comunidad
"Vecinos el olor es muy fuerte, ya siento molestias en la nariz", dijo una de las residentes de la avenida Jacarandas dónde los trabajadores han hecho nuevas excavaciones para encontrar el problema, dónde el pasado jueves brotó un líquido negro, aparente petróleo.
"Sí, el olor está muy fuerte, nosotros ya nos salimos y más vecinos lo están haciendo", dijo otra afectada que reconoció que es insoportable y es imposible quedarse en el lugar.
Al inicio de la segunda contingencia, solo una familia había evacuado, pero se quedó en casa de vecinos en la misma colonia, ya que la fuga estaba justamente en la entrada de su casa y a decir de la empresa productiva del estado, no hay riesgo para las cientos de familias que aquí habitan.
En el transcurso del viernes se mantuvieron las labores por parte de Pemex, con maquinaria y cuadrillas, quienes usan no dan un tiempo límite para terminar con la resolución de la fuga.
- Te recomendamos Por fuga de hidrocarburo en Ciudad Madero, familias dejan sus casas: "Nos vamos por seguridad" Comunidad
Al lugar de los hechos se hizo presente el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, quien dio a conocer que de acuerdo a los datos de la empresa, se trata de un ducto que tiene 40 años en este lugar y que no estaba en funcionamiento.
Indicó que el constante movimiento de la maquinaria y los camiones de carga que estuvieron durante todo el mes para reparar la fuga de gas anterior, fue lo que provocó la nueva fisura y que ahora ha propiciado que se vuelva a abrir la calle.
Hizo un enérgico llamado a Petróleos Mexicanos para que lleven a cabo el debido mantenimiento de sus instalaciones, no solo en esta colonia, sino en todo el municipio para evitar que se repita este tipo de situaciones que solamente alertan a la población y en un momento dado también los puede poner en riesgo.
EAS