Lucía viajó junto con su mamá y hermana desde Veracruz hasta la Ciudad de México para ver gratis la cantante española Rosalía, a pesar de que hoy tendría un examen importante en su escuela, pues se considera una de sus más grandes admiradoras desde el 2019.
"No me preocupa no poder ir al baño, si no puedo salir corro el riesgo de perder mi lugar, me haré pipí ahí, el caso es estar hasta el frente, casi al punto de que me caiga el sudor de Rosalía", dijo en entrevista con MILENIO.
- Te recomendamos Con sombrillas y bancos, fanáticos de Rosalía llegan a Zócalo de CdMx horas antes del concierto Comunidad
Lucía y su familia llegaron a la capital del país en autobús y para no pagar hospedaje, terminando el concierto se regresará inmediatamente a Veracruz, por lo que prevé incluso estar en su casa poco después de las 06:00 horas de mañana.
A ella se sumó Brandon, quien incluso tuvo permiso de sus jefes para asistir al concierto de Rosalía, madrugó para realizar un viaje de seis horas desde Aguascalientes.
Brandon llegó al Zócalo a las 09:00 horas, por lo que esperará hasta 11 horas bajo el sol, con tal de estar lo más cerca posible de la cantante española.
"Me gusta la música de Rosalía desde que salió la canción 'Con Altura', pero la amé cuando sacó el álbum 'El Malquerer'", destacó.
Brandon explicó que trabaja en la Feria de San Marcos; sin embargo, su fanatismo por Rosalía es tal, que incluso sus jefes saben lo que significa para él este concierto y le permitieron faltar al trabajo para poder asistir.
Otros más, son Franklin y Andrea, quienes salieron punto de las 05:00 horas con un grupo de personas en un autobús para llegar a apartar un buen lugar y disfrutar del show.
"Para comer trajimos papas, lo único que queríamos era asegurar el lugar ya ver al rato que comemos", platicaron.
Al igual que Lucía, resaltaron que procurarán beber poca agua para no tener que acudir al baño, pero en dado caso, se turnarán para no perder el lugar.
Asimismo, un grupo de cuatro personas salió de Querétaro a las 05:00 horas, con el objetivo de alcanzar un buen lugar para el espéctaculo.
"Nos organizamos el lunes para venir, fue súper rápido, decidimos venir a la aventura", comentaron.
Se previnieron con agua y comida como pollo frito e incluso baggets, previo al show.
Directo desde Cuernavaca, Morelos, un grupo de cinco amigos se levantaron desde las 04:00 horas para llegar a tiempo a esperar a que Rosalía salga a la tarima.
Los cinco esperan con ansias especialmente a que Rosalía interpreté el tema de "Abecedario".
Por otra parte, tres amigos amantes de la música de Rosalía se movilizaron desde Chiapas para arrivar el Zócalo capitalino a primeras horas de la mañana.
"Del uno al diez somos un millón como fans de Rosalía", destacaron.
Richard Torres, originario de McAllen, Texas quien aprovechó de su estancia en tierras mexicanas para asistir al concierto de Rosalía.
Relató para MILENIO que a pesar de que él se encuentra hospedado en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, dijo que las personas desde “ayer como a las 9 de la noche, ya tenía mucha gente aquí esperando (…) Esta gente empezó a llegar, dicen que desde la medianoche”.
Consideró que este tipo de eventos como una estrategia para usar dinero, agregó que esta acción también podría traer “alegría y movimiento” que se pudo haber perdido por la pandemia de covid-19.
“Toda la ciudad va a ganar de esto que están haciendo, entonces yo voy a verlo más de manera positiva. Otros van a verlo para usar ese dinero, la gente que no tiene de comer o que vive en la calle, y si, a lo mejor sí, pero a veces se tiene que traer alegría y movimiento, pues después de la pandemia el mundo perdió mucho dinero. Tenemos que volver a salir y gastar para seguir viviendo” dijo el estadunidense.
Asimismo, Carlos de 21 años, originario de Querétaro, quien llegó hoy por la mañana a la Ciudad de México y que desde medio día permanece sentado cerca del escenario para poder ver de cerca a su artista favorita, en entrevista para Milenio comentó “Me parece muy bien que el gobierno traiga artistas, porque hay muchas personas que no tienen como la oportunidad de ir a conciertos, entonces yo creo que está muy bien”.
En este sentido, Ismael quien llegó desde Cuernavaca, para disfrutar del concierto gratuito, comentó que había llegado al Zócalo desde las 7:00 hrs. Y por consiguiente se iría ese mismo día.
Consideró que este tipo de eventos siempre deberían de ser gratuitos, ya que dijo “que arte no es algo que se deba de cobrar”, por otro lado, Bayron quien lo acompañaba, señaló que los comentarios que estaban en contra del concierto “son clasistas”, y mencionó que dichos eventos “podría ser genial que otras ciudad pudieran invitar a artistas”.
FLC