Familiares de Fátima Cecilia, niña de siete años hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac en febrero de 2020, protestaron a un costado de Palacio Nacional, en la colonia Centro, para pedir una disculpa pública de siete funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por omisión y falta de activación de protocolos de búsqueda, actuación y reacción ante el feminicidio de la menor.
Acompañados de algunos abogados, acusan que las personas señaladas como los asesinos de Fátima se encuentran presos, pero siete servidores públicos siguen su proceso en libertad.
"Estamos reunidos aquí, dado que una de las causas penales que se encuentra aperturada y que se obtuvo la judicialización de siete servidores públicos que incumplieron con el debido ejercicio de sus funciones fueron omisos, retardaron el apoyo para la búsqueda de la pequeña Fátima el 11 de febrero del 2020 y después de muchas audiencias y platicas con ellos, han logrado entender que es mucho mejor reivindicar el dolor y el sufrimiento de una víctima", dijo a MILENIO, Ana Katiria Suárez Castro, defensora de Derechos Humanos y representante de los familiares de la pequeña Fátima.
La abogada comentó que transcurrieron dos años y no hay suficientes respuestas para castigar a Giovana 'N' y Mario Alberto 'N', señalados como las personas responsables, pues siguen en proceso y no han sido sentenciados.
Fátima fue encontrada sin vida en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac en el 7 de febrero del 2020, luego de que una mujer la secuestrara al salir de la escuela.
La abogada denunció que el protocolo escolar no se siguió correctamente, ya que no se fijaron que viniera algún familiar o existiera alguna autorización para llevársela.
ir