Una pequeña residente de Pueblo Viejo, Veracruz durante 9 años estuvo en tratamiento contra el cáncer y hoy finalmente logró tocar la campana de la victoria.
Se trata de Fátima Yamileth Martínez López, quién llevó un proceso de 9 años de lucha en las instalaciones del hospital Infantil de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Con apenas un año, con nueve meses de vida, le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, todo cambió desde aquel momento para ella y su familia.
La menor residente de la congregación Primero de Mayo en Pueblo Viejo, luego de cumplir su tratamiento por 3 años y concluir 5 años de vigilancia, logró este día tocar la Campana de la Victoria de la mano de su doctora Liliana Tamez que fue la encargada de dar su alta.
Este bello momento lleno de alegría y esperanza Fátima lo vivió acompañada por su mamá Martha Cecilia, su abuelita Rita, el Director del hospital Infantil de Ciudad Victoria, Dr. Jose Flores Romero, personal médico y de enfermería, integrantes de Voluntad Contra el Cáncer A.C, personal de trabajo trabajo social y administrativo de este hospital, quienes fueron parte fundamental para su recuperación.
Se espera que este viernes durante la tarde llegue la pequeña guerrera y protagonista de un gran testimonio de vida y de esperanza para tantos pequeños que aún siguen en esta lucha y puedan seguir adelante.
Fátima Yamileth y su familia como tantas otras familias en México siguen enfrentando la lucha contra el cáncer, en muchos casos sin apoyo con todo en contra, más que las ganas de vivir y la fe en Dios.