Como propósito de Año Nuevo es común fijar la meta de regresar al gimnasio, tener una vida saludable y no detenerse, situación que muchas personas retoman desde enero. Sin embargo, en el caso de León este toma fuerza hasta febrero. Así lo aseguró José David Pérez Armenta, supervisor de gimnasio con 20 años de experiencia.
Explicó el experimentado entrenador que la temporada donde los leoneses se presentan con "toda el hambre" de ejercitarse es a partir del segundo mes del año, pues en enero los festejos no han cesado aún, además de que la Feria de León es un importante distractor. Incluso mencionó que enero es de las épocas con menos asistencia al gimnasio.
"Más que nada en febrero siempre se busca la parte más fuerte porque igual la gente se prepara para Semana Santa, vacaciones, es la temporada donde se ejerce más fuerza sobre la gente. Disminuye mucho lo que es diciembre y hasta mediados de enero", comentó.
Compartió que para dicha fecha las personas llegan con sus propósitos de superación muy claros, y es justamente cuando comparten estas metas con los entrenadores. De esta manera ellos se encargan de guiar a la persona para cumplir sus objetivos mediante la asesoría en el uso de los aparatos.
"Nosotros hacemos que se sientan seguros, que vengan a gusto y se vayan a gusto. En el momento que nosotros les impartimos un tipo de rutina, tratamos de checarlos, que hagan bien su postura, les damos un poco más de motivación y atención. Queremos que el siguiente año vengan con más hambre", enfatizó.
Añadió que en su larga trayectoria de experiencia ha notado que el estilo de vida saludable lleno de ejercicio ha aumentado en los leoneses, incluso aseguró que algunos lo viven como una religión. "Ha aumentado, en tiempos anteriores era más bajo, ahora la gente ha sentido más la pasión por venir, entregarse, hacer una actividad deportiva, darse algo de rehabilitación, a hacer algo por ellos mismos", señaló.