Debido al estado de salud de los seis felinos que arribaron al Zoológico de León la madrugada del 28 de julio, no podrán ser puestos en exhibición ni compartir espacio con sus compañeros, hasta que se pueda ver una mejoría sustancial, informó el director del recinto David Rocha.
En entrevista, explicó que todos presentaron condiciones deplorables, especialmente el jaguar quien tiene parte de su columna lastimada y una de sus patas, además carece de 4 de sus molares pese a ser un adulto joven, por lo que no podrá convivir con los demás felinos del recinto.
"Si te puedo decir es que a los 6 ejemplares les tomamos muestras sanguíneas, se mandaron al laboratorio y conocer de manera general si traen anemia, o qué afección puedan traer en una primera instancia, pero uno de los ejemplares con más problemas es el jaguar", señaló.
- Te recomendamos Recibirá Zoológico de León a 6 felinos rescatados del Santuario Black Jaguar Comunidad
Los ejemplares son dos linces (una hembra y un macho), dos leopardos (una hembra y un macho), así como un jaguar (macho), y un gato serval (hembra), y todos ellos están siendo valorados para buscar una posible enfermedad o daños internos como los ya mencionados.
Por lo que se observa según el director, pasarán meses hasta que puedan ser puestos en exhibición ya que su comportamiento muestra desconfianza.
"Esto puede durar varios meses ya que es un proceso de reconocimiento, de aceptación o del grupo que actualmente tiene el Zoológico de León y del nuevo ejemplar, puede pasar un tiempo pero si puedo decir que es un carácter, en el tema del jaguar, muy tranquilo; sin embargo, tiene todo el tema de desconfianza por toda la situación que desafortunadamente vivió", añadió.
- Te recomendamos Zoológico Tamatán podría recibir a animales rescatados del santuario Black Jaguar-White Tiger Comunidad
Mencionó que los felinos que mejor comportamiento tienen son los dos linces rojos, sin embargo, su nivel de estrés es el más alto de los 6 ejemplares.
Hasta ahora no tienen un monto exacto de inversión pues todavía no saben lo que tienen, poco a poco se dará a conocer cuánto invirtió el Zoológico de León en medicinas, alimentación y atención.
PCQG