Luego de que un juez federal concediera el beneficio de prisión domiciliaria al ex líder del cartel Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, David Espinoza Licon, explicó que no es más que el cumplimiento de una resolución por parte de una autoridad federal quien le concedió concluir su sentencia en casa debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.
- Te recomendamos Miguel Ángel Félix Gallardo, 'El Jefe de Jefes', obtiene prisión domiciliaria Policía
Desconoce si el también llamado ‘Jefe de jefes’ del narco mexicano, fijo su domicilio en Jalisco, sin embargo, reitero que habrá vigilancia especial y deberá utilizar un dispositivo de geolocalización.
Félix Gallardo cumple dos condenas: una por 40 años por exportar drogas, acopio de armas y cohecho, y la otra de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala.
“Hay unos lineamientos cuando hay internamiento domiciliario, si puede salir por cuestiones de salud médica, de atención domiciliaria y eso es lo que se puede determinar en la resolución y al final así quedó”, dijo David Espinoza Licón, presidente STJ.
“Habrá una vigilancia especial ya sería de la fiscalía del Estado o de la autoridad de reinserción social cualquiera de las dos lo pueden hacer”, añadió.
JMH