En entrevista para MILENIO, el fiscal de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez detalló que el móvil del feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé de un año de edad fue que Mariano ‘N’ quería ocultar la relación extramarital para que no molestaran a su esposa que sí sabía del vínculo.
"Se establece que lo que él pretendía era ocultar su relación extramarital y que tenía una hija con otra persona, sin embargo, ya tenía conocimiento hasta donde tenemos entendido, la pareja de José Mariano, porque había tenido un intercambio de comunicación de Alejandra. Lo que él ya pretendía era ocultar hacia otras personas y que dejaran de molestar a su pareja actual", dijo.
- Te recomendamos Presunto asesino de Alejandra Rivas ya había intentado quitarle la vida; fue a buscarla a Tlajomulco Comunidad
Sin embargo, el funcionario detalló que la línea de investigación apunta a que no hubo participación de la pareja de Mariano en este crimen.
El fiscal detalló que fue el testimonio de un amigo del presunto feminicida que finalmente los llevó a su detención, pues confirmó que el hombre había compartido la intensión de quitarles la vida a Alejandra y a María José en meses anteriores, en los que incluso se trasladó a Tlajomulco a buscarla.
“Mencionó que ya José Mariano había intentando privar de la vida a Alejandra, que hace cuatro meses había ido a Tlajomulco a buscarla a su domicilio o a su trabajo, no la encontró, y hace cuatro meses no pudo cometer los hechos que sí cometió el día 1 de noviembre”, detalló Bryant Alejandro García Ramírez, titular de la Fiscalía General de Colima.
Asimismo, este testimonio aportó los datos de prueba de premeditación en el delito y lo terminó de confirmar cuando, una vez cometidos los feminicidios, le pidió ayuda para ocultar los cuerpos.
¿Qué se sabe del caso?
El día de la desaparición de Alejandra y su bebé, las víctimas fueron a visitar a Mariano "N" —supuesto padre de la menor—, presuntamente para tratar temas relacionados con el reconocimiento de la pequeña.
Posteriormente, Alejandra y su hija fueron reportadas como desaparecidas; mientras que a Mariano "N" se le señaló como presunto responsable de la desaparición.
De acuerdo con los datos que se han obtenido de la investigación, el 1 de noviembre José Mariano "N" vio a Alejandra y María José en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Colima y posteriormente se fueron a un motel, lugar donde las privó de la vida.
Este jueves a las 11:00 horas se llevó a cabo la audiencia por el delito de feminicidio en contra de Alejandra y delitos vinculados por el homicidio de María José, de ser declarado culpable, Mariano "N" podría alcanzar una pena entre 50 y 70 años de prisión.
MC