Integrantes del colectivo Ni una menos protestan afuera del reclusorio Oriente, frente a los juzgados de control, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, en el marco de la audiencia de un hombre señalado de violar a una niña de siete años; acusaron que el presunto responsable lleva su proceso en libertad.
Las mujeres realizaron pintas, rompieron cristales de la caseta de vigilancia del penal y quemaron papeles y una colchoneta para exigir justicia en el caso.
Entre las manifestantes hay madres de familia de víctimas de feminicidios, quienes denunciaron que los procesos judiciales en México no se realizan de manera correcta.
“Qué vergüenza que su tío violó a la niña y todavía su familia, sacó a la madre de la niña de su casa, despojándola de sus pertenencias, mandándola a la calle con la niña y su dolor. La audiencia empezó a las 09:30 de la mañana y no nos vamos a ir de aquí hasta que el violador lleva su proceso en la cárcel”, dijo en tono molesto una de las manifestantes”.
Debido a que es un día de visita, hay muchas personas al exterior del reclusorio, por lo que la policía ya resguarda la zona; sin embargo, la Secretaría de Gobierno capitalina aseguró que se realiza con normalidad.
“Somos muchas madres víctimas de casos de violación y todos los violadores están libres y yo no quiero que ustedes, ni sus hijos ni nadie viva lo que yo he vivido; el infierno en carne viva, yo quiero justicia”, dijo otra de las manifestantes.
AA