La audiencia de vinculación a proceso de Miguel de Jesús “N”, presunto homicida de Milagros Monserrat, que dio inicio a las 12:25 de la tarde de este viernes 18 de agosto, se decretó como privada.
Ello a solicitud de Blanca Erika Meza, hermana de Milagros y víctima indirecta del delito y en apego al artículo 74 del Código Penal de Procedimientos Penales.
- Te recomendamos Presunto asesino de Milagros enfrentará juicio sin movil claro; situación se define hasta el viernes Comunidad
La hermana señaló que si bien, saben del interés público por este caso que ha indignado al país entero, a raíz de la primera audiencia varías personas se presentaron en su vivienda ostentándose como abogados y ofreciendo sus servicios, por ello temen por su integridad.
Por tal motivo la juez de oralidad penal, Cristina Rábago, consideró que los argumentos eran suficientes, así como la necesidad de salvaguardar la integridad de la familia de Milagros Monserrat.
Esta tarde se dará a conocer si Miguel de Jesús ‘N’ es vinculado a proceso, acusado de feminicidio en agravio contra Milagros Monserrat, delito que fue imputado el pasado 13 de agosto por la Fiscalía General de Estado de Guanajuato.
- Te recomendamos El feminicidio de Milagros es uno de los 115 ocurridos en el actual sexenio en Guanajuato Comunidad
Asesinato de Milagros en León
Miguel ‘N’ que por ahora se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, asesinó a Milagros el pasado jueves 10 de agosto, día en el que la víctima cumplía sus 40 años de edad.
Fue a través de una cámara de vigilancia que se logró captar el momento en el que Miguel ‘N’ sigue por la calle a Milagros desapareciendo de la toma y segundos más tarde aparecen forcejeando y en ese instante Miguel ‘N’ la apuñala con un arma blanca en el pecho en cinco ocasiones.
Después él se va, dejándola herida y tratando de pedir auxilio, pero no logró sobrevivir.
Luego de una fuerte movilización policial que incluyó cateos a su domicilio, así como una activación ciudadana a través de redes sociales para dar a conocer su fotografía y ubicarlo.
Pero no fue hasta el viernes que él mismo llamó al 911 para entregarse a la policía municipal de Guanajuato capital, a donde se presume que huyó con su familia que vive en la colonia Embajadoras.