La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la captura del presunto feminicida de Alondra y Liliana, madre e hija, quienes eran habitantes del municipio de Poncitlán y fueron asesinadas por la pareja sentimental del la joven.
- Te recomendamos Hombre asesina a su pareja y suegra en Poncitlán Policía
“Ya está detenido. Esta mañana les dije que no descansaríamos hasta encontrar y llevar ante la justicia al presunto feminicida de Liliana y Alondra, asesinadas cobardemente en el Ministerio Público de Poncitlán, cuando fueron a denunciar a su agresor”, detalló el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro a través de sus redes sociales.
El mandatario además reconoció el trabajo realizado por la Fiscalía y señaló caerá todo el peso de la ley contra el presunto feminicida.
“Gracias a las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco y al trabajo coordinado con la Fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley. Más tarde, la Fiscalía de Jalisco informará todos los detalles”, aseguró.
De este caso se sabe que el presunto agresor, la pareja sentimental de la joven, aprovechó que no había ningún elemento de seguridad en el Ministerio Público donde llevaban a cabo una denuncia, ingresó a la delegación ubicada sobre la calle Cuauhtémoc, amargó al personal y atentó directamente contra las mujeres.
Asimismo fue detenido el sujeto que asesinó a su ex pareja atropellándola en el municipio de Puerto Vallarta.
El señalado es Javier I., a quien agentes de la Policía de investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión por la posible comisión del delito de feminicidio, por lo que se le notificaron los derechos que le confiere la ley y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo reclamaba, quien resolverá su situación jurídica durante el término constitucional.
- Te recomendamos Atropellan de manera intencional a mujer en Puerto Vallarta, investigan como feminicidio Policía
La víctima fue localizada sin vida el pasado domingo 29 de enero, aproximadamente a las 20:09 horas, en la calle Sagitario en la colonia Amapas, en dicho municipio.
Resultado de las indagatorias realizadas se estableció que la mujer fue atropellada presuntamente de forma intencional por el detenido, quien conducía un vehículo Toyota tipo Avanza en colores blanco y amarillo de taxi, con placas del Estado de Jalisco, el cual dejó abandonado para posteriormente él darse a la fuga.
El gobernador de Jalisco, aseguró además que trabajarán en acciones de prevención la violencia de género.
"Como Gobierno es muy difícil controlar o predecir las acciones de agresores feminicidas como estos, pero lo que sí podemos hacer, y no vamos a detenernos, es trabajar para prevenir y combatir la violencia por razón de género y agarrar a quienes agreden a las jaliscienses", puntualizó.
MC