Con el fin que la cifra de feminicidios en Jalisco no se olvide y bajo la leyenda "No Son Muertas, Son Asesinadas", grupos feministas este Día de Muertos colocaron 17 cruces de color rosa en la glorieta La Minerva en el municipio de Guadalajara.
- Te recomendamos Bomberos de Guadalajara colocan altares a elementos fallecidos Comunidad
Desde temprana hora las mujeres descendieron de un vehículo para colocar estratégicamente 17 cruces con los nombres de algunas mujeres que han sido víctimas de feminicidios en el estado de Jalisco.
Añadido a esto en la parte central de la glorieta dando de frente a la avenida Vallarta, fue colocada una lona en la cual se menciona "No son Muertas, Son Asesinadas" y a la lona blanca la fueron pintadas algunas manchas en representación a la sangre derramada por las víctimas.
El mensaje es fuerte y claro hacia las autoridades estatales para que lleven a cabo los protocolos necesarios y así llevar ante la justicia a los responsables de los asesinatos de mujeres.
Este mismo día martes 2 de noviembre se registró el fallecimiento de una mujer la cual fue asesinada a balazos en la colonia Miguel Hidalgo en el municipio de Zapopan.
MC