Un grupo de feministas protestó al exterior del Reclusorio Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para exigir justicia en el caso de Zulema, así como un castigo para su presunto agresor sexual, Jonathan N.
Las manifestantes instalaron un plantón frente al acceso principal de la prisión, con el que piden a las autoridades que se revoque el auto de no vinculación a proceso del presunto atacante, y que se lleve el caso con perspectiva de género.
Acusaron al juez que lleva el caso de omisión de todas las pruebas presentadas por la víctima, en su denuncia por violencia de género.
"Yo lo único que quiero agregar, que se haga justicia porque el juez lo dejó libre por unas supuestas conversaciones de WhatsApp que tuve con él, cuando el nombre ni el teléfono corresponde al mío, entonces no se me hace justo, lo único que pido es justicia" exigió Zulema, víctima de agresión sexual
Denuncian que el presunto agresor se la había impuesto como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, con todos los elementos de prueba que se presentaron después de la agresión, sin embargo el juez argumentó que algunas pruebas que no son suficientes y que son falsas, para dejar en libertad al presunto agresor, explicó una abogada.
"Lo que nosotros estamos reclamando es mediante una apelación que el día de hoy ya fue ingresada en contra de este auto no vinculación a proceso, porque el juez se baso en unos hechos muy subjetivos, el defensor anexó unos datos de prueba que eran unas conservaciones" declaró la abogada defensora de Zulema.
Como forma de protesta cerraron la calle Reforma, en la colonia Tezonco, de la alcaldía Iztapalapa.
- Te recomendamos Granizadas dejan pérdidas en 385 hectáreas de maíz y hortalizas en Puebla Comunidad
SNGZ