En la mañana del miércoles, un grupo de mujeres, miembros del Colectivo Revolución Feminista, se reunieron en la explanada principal de la Universidad Mexicana, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, rumbo al palacio municipal, y después se dirigieron a la marcha del 8M que se llevó a cabo en la Ciudad de México.
Fueron cerca de 70 personas entre ellas hombres, mujeres y niños los que se manifestaron en contra de la violencia de género y de los feminicidios que han ido incrementando en el país.
Vestidos con prendas moradas, paliacates verdes, y con carteles en mano con leyendas como “Nos quitaron tanto que terminaron quitándonos el miedo”, “No queremos flores, queremos seguridad” y “Ministerio público deja de ser cómplices de los feminicidas”, comenzaron a recorrer las calles desde las diez de la mañana.
Después de reunirse en la Universidad Mexicana, el colectivo marchó hacia plaza Arboledas, posteriormente a la zona de bancos y como tercer punto, llegaron al palacio municipal.
Cabe señalar que de manera intermitente, manifestantes bloquearon por unos minutos la avenida Primero de Mayo, causando caos vial.
Realizan pintas afuera del palacio
Al llegar al palacio municipal, manifestantes incluyendo personas encapuchadas realizaron pintas en la fachada, exigiendo justicia a las autoridades municipales.
En la entrada del palacio, pegaron distintos carteles como apoyo a las mujeres que ya no están con nosotros debido a que fueron víctimas de violencia.
Alrededor de las 13 horas arribó un “transporte seguro”que trasladó al contingente rumbo a la Ciudad de México para unirse a la marcha con destino al zócalo.
JGM