Feministas exigen seguridad en Vagón Rosa; llaman a legalizar el aborto

El colectivo feminista Mujeres sin Miedo solicitó a los diputados que los vagones rosas sean respetados ya que, aseguran, “han sido invadidos por hombres”.

Feministas exigen a diputados de Nuevo León seguridad en Vagón Rosa. Foto: Kevin Recio.
Kevin Recio
Monterrey /

Cansadas del acoso que viven en el Metro y en el transporte público de Nuevo León, el colectivo feminista Mujeres sin Miedo exigió hoy a los diputados locales que pidan a Metrorrey que los vagones rosas sean respetados y circulen todo el día.

En una manifestación pacífica frente al Congreso local, María Fernanda, vocera del movimiento, dijo que la Comisión de Seguridad, Movilidad, Igualdad de Género y Desarrollo Social debería trabajar con Metrorrey porque los vagones rosas “han sido invadidos por algunos hombres”.

“Exigimos espacios seguros para la mujer y hablamos del Vagón Rosa, no se ha respetado, hay una inseguridad porque como recordarán en el 2020 luego de meses de haberse puesto la iniciativa en pro de la seguridad de las mujeres en el Metro, se creó un grupo de acosadores sexuales que operaban dentro de las instalaciones del Metro”, manifestó Fernanda.

Por otra parte, el colectivo manifestó que el 7 de septiembre pasado fue un día importante para todas las mujeres en México, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la penalización del aborto en todo el país.

Por ello, adelantaron con presentar una iniciativa, una vez que la SCJN resuelva la acción de inconstitucionalidad que interpuso la CEDH en 2019, para que el Congreso local ajuste la Constitución local y se avale el aborto.

“Vamos a seguir ayudando y luchando para que el aborto sea legal y seguro, dejamos de ser criminales ya”, finalizaron.

LAS MÁS VISTAS