Arranca la recaudación de firmas ciudadanas para solicitar al Congreso de Tamaulipas retirar de sus cargos a los regidores Alejandro Morales y Greici Álvarez, denunciados por violencia e intento de feminicidio en contra de una mujer de nombre Liliana.
Nury Romero Santiago Colectiva Feminista Tamaulipeca, quien cabeza este movimiento, precisó que recorrerán todos los municipios del estado para solicitar el apoyo de la gente y así lograr que no se solape la violencia en contra de las mujeres.
Destacó que tan solo a unas cuantas horas de haber iniciado en la Plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, ya llevan más de 300 firmas de personas que se han solidarizado en este caso, que fue muy sonado en la zona sur de Tamaulipas, pues Liliana terminó en el hospital luego de ser brutalmente golpeada por el ex regidor Iván Morales, hijo de Alejandro y Greici.
Ahora en un intento por burlar la justicia, han demandado a la abogada de Liliana, en este caso, Nury Romero, acusándola de usurpar funciones judiciales para intentar frenar la lucha contra el maltrato a las mujeres.
El próximo miércoles se instalarán en la Plaza de Armas de Tampico y posteriormente el viernes en la Plaza Constitución de Altamira para continuar con la recaudación de firmas para hacer la solicitud a los legisladores de Tamaulipas.
¿Qué ocurrió?
En agosto pasado, Alexis Iván Morales Álvarez fue denunciado ante la Fiscalía de Justicia del Estado, por presuntamente violentar a su entonces pareja Liliana Sandoval.
La víctima señaló que la agresión sucedió el pasado 14 de agosto en el domicilio de los padres del acusado y frente a ellos, causándole fracturas en diversas extremidades como sus dedos, costillas, y una severa lesión en el ojo derecho.
Familiares y amigos realizaron diversas manifestación sin obtener justicia por la joven quien estuvo al borde de la muerte.
Red de Mujeres Periodistas exigen se aterricen protocolos de protección para Liliana y su defensora
La Red de Mujeres Periodistas del sur de Tamaulipas exige a las autoridades que se baje los mecanismos de protección para ambas y se aceleren las investigaciones en el caso.
"Exigimos la protección de sus garantías individuales y de sus derechos, además de que se activen los protocolos establecidos para la protección de mujeres víctimas de violencia", indicaron en un comunicado.
Asimismo la red de mujeres esa solicitando que el estado garantice el acceso equitativo a la justicia, que se respete el debido proceso y la protección a los derechos humanos, en los dos casos que se están denunciado.
"Tras estos hechos, exigimos al gobierno de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que garanticen el acceso equitativo a la justicia, respetando el debido proceso, en la búsqueda de la verdad y esclarecimiento del caso, con respeto y pugnando siempre por la protección de los derechos humanos", se indicó.