Antonio fue a divertirse a la Feria de Chapultepec; hoy lo velan sus padres

Antonio Raya Pichardo tenía 32 años, era ingeniero en Sistemas Computacionales por el IPN, y padre de un pequeño de 11 años.

Familiares velan a Antonio, quien ayer falleció en un accidente en la Feria de Chapultepec (Omar Franco)
Abraham Reza
Ciudad de México /

Antonio Raya Pichardo es otra de las victimas que fallecieron ayer durante el descarrilamiento de un carro en el juego mecánico Quimera de La Feria de Chapultepec.

Raya Pichardo tenía 32 años, era ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y padre de un pequeño de 11 años a quien llamó Iñaki.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Antonio murió a causa de los golpes en el cráneo, hematomas y escoriaciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionó la caída.

Hoy el cuerpo del joven ingeniero es velado en la funeraria García López casa Observatorio, donde lo acompañan su madre y padre, Adriana Pichardo y Antonio Raya García, así como por al menos 20 conocidos.

Adriana está enojada, es una madre joven que dice no entender por qué el parque de diversiones estaba en funciones si no tenía un mantenimiento adecuado.

“¿Cómo se puede perder a un hijo por cosas tan absurdas?, por la negligencia de un ingeniero o de un empleado que no hizo bien su trabajo".

Raya Pichardo estaba casado, pero su esposa no está en la ciudad,  pues un día antes del accidente salió de vacaciones con unas amigas y se enteró de lo ocurrido mientras se encontraba en la playa. Hoy viene de vuelta, y a decir de la madre de Antonio, será ella quien interponga una denuncia en contra de los responsables.

“Vamos a llevar esto hasta las a últimas consecuencias. Responsabilizamos a los representantes de la Feria, a Claudia Sheinbaum y a la gente de la alcaldía, porque ellos son los responsables de que este tipo de accidentes pasen. Es una negligencia, que indica que no hay mantenimiento y mucho menos seguridad”, expresa Adriana.

Antonio es descrito por su padre como un joven trabajador, responsable y muy inteligente: alguien que no buscaba problemas y quien sólo había decidido ir a divertirse junto con unos amigos mientras llegaba su esposa.

“Esto pone en riesgo a todos porque a estos lugares no solamente van personas adultas, sino también niños pequeños. Deben realizar auditorías a Six Flags, a La Feria y los tantos parques temáticos que hay hasta en centro comerciales”, expresó.

De acuerdo con Antonio y Adriana, todo el procedimiento para poder velar a su hijo ha sido una “odisea”, además de que se sienten “abandonados” por las autoridades.

“Ayer cuando fuimos por el cuerpo fue horrible, no había peritos y no había quien hiciera la necropsia. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que estaría con nosotros, pero ni gente de la feria nos ha dicho qué sigue. Nos dejaron en el Semefo y desde ayer nadie nos volvió a contactar”, asegura la madre de Antonio.

La familia del joven ingeniero espera que alguien se haga responsable de estos hechos y que no quede impune, además de que buscan una indemnización para su esposa e hijo.

“Queremos que haya investigación, compensación económica y no tener que esperar 15 días para recibir el acta de defunción”, puntualizó su padre.

Antonio será velado durante todo el día de hoy y la madrugada del lunes, y aunque la familia hubiera preferido cremarlo no será así, pues el cuerpo ahora es parte de una investigación judicial y tendrá que ser enterrado en el Panteón Civil de Dolores.

“Ahora que me tocó perder a un hijo siente impotencia, pero ya no se puede remediar”, lamentó doña Adriana.

evl

LAS MÁS VISTAS