Ya se instalaron los puestos de pitayas en Guadalajara

Entre los productos derivados de esta fruta que también podrán encontrar están los jabones, mermeladas, nieve, tés, pellizcos, entre otros.

Desde hace dos semanas se instalaron los comerciantes de pitayas. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Desde hace dos semanas se instalaron los comerciantes de pitayas en los alrededores del Mercado Mexicaltzingo y el barrio de las Nueve Esquinas en Guadalajara, quienes reconocen este año se viene buen temporal para esta fruta y guamúchiles.

La venta más fuerte la esperan a partir de abril que llegan los cultivos de las cosechas de las pitayas mamey de distintas variedades y colores, producto originario del municipio de Techaluta de Montenegro.

“Porqué la pitaya mamey es más grande que ninguna, es más dulce, es más fresca y tiene un sabor muy especial por eso le llama pitaya mamey por grande, y es la reina por un sabor muy refinado, muy sabroso, muy exquisito, también traemos otra fruta que viene de Cofradía, es una blanca chiquita que es gota de miel, la traemos de Amacueca moradas, amarillas que parecen cantaritos también muy dulces”, explicó Rogelio López Flores, vendedor de pitayas desde hace 40 años.

Aseguraron que conforme haya más fruta irá bajando el costo de la misma.

“Ahorita tenemos el guamúchil a 100 el kilo, las pitayas a 15 y a 20 pesos, van a bajar conforme va habiendo más fruta, va bajando el precio, van bajando los costos”, explicó el comerciante.

Entre los productos derivados de esta fruta que también podrán encontrar están los jabones, mermeladas, nieve, tés, pellizcos, entre otros.

Como parte de esta Feria de la Pitaya, el Ayuntamiento de Guadalajara, otorgó 80 permisos para vendedores fijos e itinerantes, ya estarán establecidos hasta el 31 de julio que termina el temporal.


MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.