Con el fin de ofrecer un ambiente seguro y familiar, el gobierno de Hidalgo implementará acciones especiales durante la Feria de San Francisco 2022 al interior y exterior del recinto.
Así, del 29 de septiembre al 24 de octubre esta edición contará con actividades recreativas y artísticas con énfasis en la proyección de la riqueza cultural hidalguense.
Por ello, de acuerdo con Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, se desplegará un dispositivo en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la integridad, el patrimonio y libertades de los visitantes, en el que participarán la Secretaría de Gobierno, Salud, Movilidad y Transporte, Procuraduría de Justicia, Protección Civil estatal y municipal, Cruz Roja y la Policía de Pachuca.
En el caso de la Secretaría de Seguridad, colaborarán la Agencia de Seguridad (con la participación de las Unidades Especializadas de Policía Canina, de Rescate y Urgencias Médicas, Sección de Motopatrullas), Bomberos y Policía Bancaria.
Por su parte, el C5i Hidalgo tendrá monitoreo mediante tareas de atención y coordinación de llamadas al 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima, radiocomunicación, video- vigilancia y vigilancia aérea
“Contaremos con el número de elementos suficientes dependiendo del día, hora y evento, lo que nos irá indicando la concentración de personas que acudan a la Feria de San Francisco”, explicó Cruz Neri.
Finalmente, invitó a la ciudadanía para que acuda al recinto ferial en familia y conviva de manera sana, además de disfrutar de las atracciones que en esta ocasión se presentan.