Con el objetivo de preservar la salud de los demás, la 'Feria de Verano' se adaptará a la nueva normalidad y a los señalamientos de la semaforización limitando el número de clientes y comerciantes al interior de las nuevas instalaciones del Poliforum León.
Hasta el momento el número de comerciantes registrados para participar se encuentra cerca de los mil 30 miembros de los 2 mil que regularmente participan en cada enero, siendo está cifra el límite que han permitido para mantener la sana distancia tanto de los clientes como de los vendedores.
Lo mismo también será para la ocupación del recinto, en el que se encuentran analizando cuánto estaría siendo utilizado para la realización de este evento.
"Si el recinto se ocuparía sería por temas de dispersión principalmente pero también entendemos que no será una feria como la de enero donde asisten más de 6 millones de personas", dijo Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria.
- Te recomendamos Beca 'Por mí, para ti' en Guanajuato apoya madres jóvenes en sus estudios Comunidad
Asimismo, hizo hincapié en que este evento no reemplazará a la feria de León oficial que se realiza en enero ya que incluso se tenía planeada desde el año pasado.
Si el comportamiento de la pandemia de relaja, este evento tiene proyectado desde el mes de abril hasta julio.
"Vamos bien, aparentemente el comportamiento de la pandemia pinta que podemos estar en un semáforo que de aquí a julio nos permita llevar algún evento que con los protocolos de su sana distancia y los protocolos de seguridad se pueda convertir en un evento seguro", agregó Carlos Muñoz.