Este 11 de octubre arrancará la tradicional Feria del Alfeñique en León, un evento que reúne a decenas de comerciantes con productos típicos alusivos al Día de Muertos.
Este año, la Dirección de Comercio y Consumo ha otorgado un total de 109 permisos para que los vendedores puedan instalarse en la explanada de la Plaza Fundadores, así lo dio a conocer Mauricio Fuentes Jiménez, titular de la dirección.
- Te recomendamos Festival Internacional Cervantino en Guanajuato contará con seguridad de los tres niveles de gobierno Comunidad
La feria se extenderá hasta el 2 de noviembre de 2024, y contará con una amplia variedad de dulces tradicionales, entre los que destacan las calaveras de azúcar, panes de muerto y figuras elaboradas a mano con diferentes formas y personajes típicos de la festividad.
"Con la misma sucesión de siempre, la Leopoldo Cárdenas, con ellos son con los que nos hemos coordinado, igualmente con las dependencias que colaboran con nosotros y obviamente con Desarrollo Urbano, es el que autoriza ese tipo de eventos y nosotros nada más revisamos todo el acta comercial, también obviamente el cobro y el ordenamiento para ver cómo va el comercio dentro de esas carpas", comentó el director.
Fuentes Jiménez mencionó que, la feria de este año estará exclusivamente dedicada a productos tradicionales del Día de Muertos, dejando de lado cualquier mercancía relacionada con celebraciones como lo es la festividad estadounidense, Halloween.
- Te recomendamos Empresarios de Guanajuato respaldan estrategia de seguridad de Claudia Sheinbaum Comunidad
"Estarán en Fundadores y son puros giros de tradición, lo del Alfeñique y día de muertos para que sigan nuestras tradiciones, no lo del Halloween", explicó Fuentes Jiménez.
Finalmente, el funcionario municipal indicó que ya se llevaron a cabo las últimas reuniones para afinar los detalles logísticos, y que los comerciantes comenzarán a instalarse en la plaza los próximos días.
"El día de ayer tuvimos la última reunión para afinar los detalles y empiecen a instalarse", concluyó.