Estos son los lugares para comer más visitados en la Feria de León

Comunidad

La Feria de León se preocupa por consentir el paladar de sus asistentes, ofreciendo una gran variedad de platillos ¡para todos los gustos!

Lugares para comer en la Feria. Foto: Reyna Santos
Reyna Santos
León /

La Feria de León además de ser un macro evento lleno de diversión y entretenimiento para toda la familia, también se preocupa por consentir el paladar de sus asistentes, ofreciendo una gran variedad de manjares de todo tipo; ya sean salados o dulces, ¡hay para todos los gustos!

Pero es importante señalar qué hay platillos que sin duda son los más aclamados por el público dentro del recinto, y esto se puede constatar debido a las declaraciones que los visitantes hicieron para MILENIO y a las largas filas que se hacen cada año, con tal de degustarlos, en donde comentaron que desde ocho años hasta 20 ha sido el tiempo en que son fieles a estas comidas.

A continuación, te presentamos los más destacados, que sin duda tienen su toque especial y han atrapado a los leoneses hasta por más de veinte años y son: “Huarachín y Huarachón”, las “Gorditas Tarascas” y las “Tortas Alemanas” principalmente, mismos que ya son de cierta manera una tradición, según lo declarado por los entrevistados.


Huarachin y Huarachón” se trata de un comercio que ofrece, como su nombre lo indica, los tradicionales “huaraches”, platillo preparado a base de una especie de tortilla más gruesa hecha de maíz, frijoles, crema, queso, cebolla, cilantro; con carne ya sea de: bisteck, pastor, chorizo o arrachera y el toque adicional de la salsa. Los precios van desde los 85 pesos hasta los 120.

Eustolia Ramírez fundadora del puesto de comida de esta índole, más famoso de la feria según declaraciones de asistentes, agradece a sus clientes por la preferencia. 

“Yo no me hice famosa, me hicieron aquí en mi León querido, porque la gente se entrega a Huarachín y Huarachón, por el sabor”.

Por otro lado, están las “Gorditas Tarascas”, las cuales están elaboradas con masa de maíz en forma circular, rellenas de requesón o chicharrón, con un costo de 25 pesos; y combinadas a 26 pesos, mismas que son freídas para dar un sabor más crujiente. De igual manera se le puede agregar verdura y salsa dependiendo del gusto de cada quien.

Claudia compartió que desde hace ocho años aproximadamente las consume sin excepción. 

“Yo creo que ya es una tradición, pero aparte están ricas”, comentó. 

Así mismo dijo Leticia Ángel que para ella también representa un platillo típico y compartió la opinión acerca de su sabor. 

“Pues es que están muy ricas, yo cada año es lo que como, cada año venimos a comer” ella por su parte las consume desde hace nueve años.


Así mismo las ya conocidas “Tortas Alemanas” brindan a sus clientes un manjar hecho con un bolillo relleno de distintos tipos de carne como: pavo, arrachera, chorizo, chamorro, pierna ahumada, chorizo y por supuesto de salchicha alemana entre otras, con un precio desde los 40 pesos hasta los 55, dependiendo lo que se pida. Se le agrega una papa al horno y está la opción de añadirle un toque de salsa ya sea chimichurri o al gusto.

“Son rápidas baratas y ricas”, fue la declaración que dio Francisco González.

“Está rica la carne y ya tienen muchos años que se ponen aquí y ya es tradición también de cada año de venir a comprar una, desde hace veinte años que me traían mis papás. Sí se vuelve tradición es como lo de las Gorditas Tarascas, que también hay mucha gente que viene nada más que por el Huarache, ya se vuelve tradición de cada año venir a consumir”, mencionó Mario Alberto Gómez.

LAS MÁS VISTAS