Con más de 100 variedades de tacos y la participación de más de 70 expositores arrancó la cuarta edición de la Feria del Taco, en el municipio de Zinacantepec. Durante este sábado 23 y domingo 24 de abril, en un horario de 10:00 a 21:00 horas, se desarrollará esta edición, en la que se prevé una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos.
Luego de dos años de la contingencia sanitaria de covid-19, este 2022 se retomaron las actividades de esta tradicional feria, en la que se muestra la riqueza gastronómica de la región.
Con tacos de jabalí, alacranes, carne asada, cecina y otras variedades estarán recibiendo a más de 25 mil visitantes, durante este fin de semana, en un horario de 10:00 a 20:00 horas y el ingreso será libre al público.
Los expositores de este año se destacan por su experiencia y calidad, pues además de ofrecer los platillos frescos, tienen una amplia variedad.
En esta edición participan taqueros de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, entre otros municipios, mostrando la riqueza gastronómica de la región.
Capacitación previa
El presidente de la Unión de Taqueros de Zinacantepec, Jorge Zendejas, señaló que previo a esta feria, se ofrecieron distintos cursos, por parte de la Secretaría de Salud de la entidad, para el manejo adecuado de los alimentos y bebidas, adicionalmente el ayuntamiento de Zinacantepec ofreció el acompañamiento necesario, para dar a conocer esta edición.
Para esta feria se desplegó personal de la Policía Municipal, así como de Protección Civil, para resguardar a las familias que se reúnan en este foro.
Como parte de esta edición de la Feria del Taco también se desarrollarán otras actividades, entre ellas una cata de cerveza artesanal, concursos y la presentación de grupos musicales.
KVS