El inicio de clases puede ser un evento complicado para la economía de las familias, al cubrir gastos de uniformes, zapatos, mochilas, útiles escolares y hasta dispositivos móviles para que sus hijos puedan cursar los grados de educación básica.
- Te recomendamos ¿El Día de los Abuelos es feriado en México? Esto sabemos sobre el 28 de agosto Comunidad
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), la lista de útiles escolares cuesta hasta un 30 y 35 por ciento más que en años anteriores, siendo un gasto significativo.
Por eso, las ferias de útiles escolares sirven para facilitar a los padres y estudiantes la adquisición de materiales necesarios para el regreso a clases. Estas ferias ofrecen una amplia variedad de productos, permitiendo a las familias comprar todo en un solo lugar, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.
A continuación, te damos una guía de las Ferias de Útiles Escolares Para tu Bienestar que están disponibles en la Ciudad de México y Estado de México.
¿Dónde puedo visitar ferias de útiles escolares?
En la Ciudad de México, específicamente en Tláhuac, se instaló una Feria de Regreso a Clases con ofertas en cuadernos, lápices, libros, gomas, reglas y barras adhesivas. La feria se encuentra en el Andador Miguel Hidalgo, del barrio San Miguel cerca de la alcaldía.
El horario es de 10:00 a 21:00 horas y estará abierto al público hasta el 31 de agosto de 2024, por lo que varias familias podrán aprovechar para equipar a sus hijos con todo lo necesario para el regreso a clases.
Además, habrá otra feria instalada en el Corredor Turístico del Centro Histórico de Xochimilco, en la Avenida Guadalupe I. Ramirez, del barrio San Juan. Esta feria está disponible hasta el 5 de septiembre, así que aún hay tiempo para visitarla.
En el Estado de México, habrá una feria de útiles escolares en el Valle de Toluca hasta el 15 de septiembre de 2024. Este evento ofrecerá atractivos descuentos en papelería, zapatería, uniformes y mochilas.
Es importante destacar que estas ferias de útiles escolares no forman parte de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal. El ofrecimiento de los negocios proviene de cada área donde están instaladas y se llevan a cabo en diversas alcaldías.