Jubilados ferrocarrileros protestan por falta de medicinas en IMSS Madero

Exigen al Gobierno Federal que ponga mayor atención y exijan a las autoridades del IMSS y que pongan a gente competente.

Además, solicitan la presencia del director nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto. (Yazmín Sánchez)
Reynaldo Gutiérrez y Leticia Gutiérrez
Ciudad Madero /

Jubilados ferrocarrileros encabezaron una protesta por falta de medicamentos de control en el Hospital Regional del IMSS en Ciudad Madero.

Este jueves un pequeño grupo de jubilados ferrocarrileros manifestaron su molestia por la falta de medicinas en el IMSS Madero. Denunciaron que han fallecido cuatro compañeros ferrocarrileros al no recibir a tiempo medicamentos para el control de la presión.


Detallan que este problema se ha agudizado desde hace cinco meses y las recetas no se las pueden surtir a tiempo, situación que ha ocasionado que algunos tienen que utilizar de sus propios recursos, hasta 3 mil pesos mensuales para poder tratar su salud.

Está manifestación fue liderada por Rodolfo Torres Sánchez, ex dirigente de los ferrocarrileros. Los manifestantes solicitaron ayuda del Gobierno Federal, así como la presencia del director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

"Yo invito a Zoé Robledo a que vengan al sur de Tamaulipas que tiene abandonado; el jubilado ferrocarrilero o el pensionado ya tiene el servicio prepagado y no nos lo deben de dar, pero tenemos que gastar en medicamentos, y no es justo lo que está pasando", dijo.


En la zona son más de 600 jubilados los que se están viendo afectados por la escasez de medicamentos.

Reiteró que en esta situación la primera que debe exponer la falta de estos recursos es Velia Patricia Silva Delfín, titular en Tamaulipas del IMSS a quien responsabilizó como la primera en no solucionar el desabasto de medicinas.


​SJHN

LAS MÁS VISTAS