Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán de la UNAM decretaron esta tarde un paro de por lo menos 72 horas en demanda de mejora de instalaciones, seguridad, acciones contra la violencia de género y revisión de infraestructura tras el sismo de 7.7 grados registrado el pasado lunes.
Para decretar el paro, los estudiantes intentaron tomar la dirección del plantel, a lo que personal académico y administrativo se negó colocándose como valla humana para impedir el acceso de los inconformes, lo que provocó disturbios.
Desde el pasado lunes tras el sismo, los estudiantes demandaron una revisión detallada de las instalaciones universitarias pues acusaron grietas en edificios.
Toman instalaciones de Prepa 5
Además, esta tarde un grupo de personas encapuchadas tomó las instalaciones de la Preparatoria 5 “José Vasconcelos”, ya que, aseguraron , las autoridades no han cumplido con diversas demandas como la expulsión de grupos porriles.
Tras desalojar a estudiantes y personal que se encontraba en el plantel, los inconformes advirtieron que la prepa será cerrada por tiempo indefinido.
El pasado 2 de septiembre, un grupo de encapuchados tomó la prepa en protesta por un ataque porril ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.
DMZ