En este regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023, 5 mil 200 alumnos ingresaron al primer semestre de 20 licenciaturas en la FES Acatlán, siguiendo los protocolos sanitarios y con entusiasmo.
La mayoría de estudiantes del primer semestre acudieron al plantel acompañados de sus padres o tutores, como Abelina Camacho, quien es abuela de Isaac y lo acompañó.
“Emocionada que se haya quedado aquí, él va para arquitecto, pero también estoy nerviosa, él no anda en la calle, siempre le digo que se cuide”.
Para asegurar el traslado de los estudiantes afuera de la institución hay unidades de transporte público que van directo hacia el metro Toreo. En el ingreso autoridades de la institución verifican que la comunidad estudiantil tenga puesto el cubrebocas de manera correcta, además en los 50 edificios se encuentra un dispensador de gel antibacterial
En tanto que alumnos del último semestre están felices de poder concluir sus estudios de manera presencial, ya que el modelo de educación a distancia les perjudicó para desenvolverse.
María, estudiante de comunicación, comentó que agradece concluir su universidad en las aulas junto con sus amigos y maestros.
“La verdad que está muy interesante todo lo que está sucediendo en este último semestre, me siento muy cómoda, el protocolo sigue muy vigente, lo cual es muy importante porque luego los salones están llenos de bastante gente, pero todo está muy increíble, se siente muy ameno, estar conviviendo con distintas personas de distintos semestres”.
CCH Naucalpan de regreso a las aulas
Este lunes también fue el regreso a clases presenciales de estudiantes de tercer y quinto semestre a nivel bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. De acuerdo con la institución se espera que para el 29 de agosto ingresen 3 mil 600 alumnos a primer semestre.
Sol, estudiante de quinto semestre, aseguró que se siente segura dentro del plantel por las medidas de protección contra el covid que continúan en las instalaciones.
“Me siento muy cómoda ya quería regresar desde hace rato, porque en línea es muy complicado a veces no se aprende bien y ya presencial es mucho mejor la experiencia”.
KVS