Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y del Campo 4 de la FES Cuautitlán mantiene cerradas las instalaciones educativas, unos por una plaga de chinches y en el otro caso por incumplimiento de acuerdo con los directivos de la institución.
Un grupo de estudiantes de la FES Acatlán cerraron los accesos a las instalaciones por la mañana y entregaron un pliego petitorio a las autoridades directivas donde solicitan la fumigación de todos los salones y áreas administrativas.
Piden que una vez que se ejecute la fumigación, la dirección muestre el comprobante correspondiente.
Esta tarde sostendrán una reunión para acordar la entrega de las instalaciones a la dirección, el viernes, con la intención de que se realice la fumigación correspondiente y el lunes puedan reanudar labores académicas.
En un comunicado dirigido a la comunidad universitaria que envío la Dirección, informan que para no perder clases, estás se impartirán en línea.
Por lo pronto los accesos se encuentran obstruidos con mobiliario de la misma escuela y los estudiantes inconformes realizan guardias para vigilar que nadie ingrese a las instalaciones.
Por otras razones, las instalaciones de la FES Cuautitlán, también se encuentran cerradas, en paro indefinido de labores por parte de los estudiantes.
La Dirección del Campo 4 de la FES Cuautitlán informó que las actividades académicas han sido suspendidas, no así lo relacionado con trámites administrativos y manutención de las áreas de prácticas y experimentales.
Los alumnos piden el cumplimiento de acuerdos anteriores que incluye mejoras en las instalaciones universitarias.