La Facultad de Estudios Superiores Aragón decidió mantener la suspensión de actividades para este jueves 19 de septiembre debido a las afectaciones que sufrieron por las fuertes lluvias y vientos.
La universidad dio a conocer desde el miércoles que se suspendían las clases para el turno vespertino luego de que se reportaran caída de árboles dentro del plantel.
Por lo que en un comunicado aseguraron que se realizaría una revisión exhaustiva con el objetivo de identificar posibles riesgos a los que se podrían exponer la comunidad universitaria.
Tres horas después las autoridades académicas determinaron que lo mejor para el alumnado y el profesorado era mantener suspendidas las actividades, tomando en cuenta que continuarán haciendo trabajos de remoción dentro del plantel y que las condiciones de transporte hacia la FES Aragón no son óptimas después de las afectaciones por las lluvias.
Pidieron a la comunidad escolar estar atentos a los comunicados oficiales y tomar precauciones.
Caída de árboles en FES Aragón
Tras los fuertes vientos acompañados de una lluvia muy fuerte se reportó la caída de varios árboles dentro de sus instalaciones educativas, por lo que usuarios de la red social TikTok compartieron fotos y videos del desastre; no hubo ninguna persona lesionada por los hechos.
Afectaciones en el transporte
Debido a esta lluvia las principales vías de comunicación se vieron afectadas generando tráfico en la zona, principalmente en avenida Central, con dirección a Ciudad Azteca.
Además, el miércoles el Metro de la Ciudad de México tuvo que suspender el servicio de la Línea B, esto debido a que ramas cayeron en la zona de vías del sistema de transporte.
Por lo que se detuvo la circulación de trenes hasta que elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, así como personal del Metro, lograron retirar las ramas que obstruían.
PNMO