La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las clases y exámenes extraordinarios pasarán a la modalidad a distancia ante supuestos hallazgos de chinches.
En un comunicado, la FES Aragón informó que las clases presenciales se suspenderán ante los reportes de chinches en algunos edificios de la facultad.
"Se acordó que a partir de las 10:30 horas del día de hoy, las clases y exámenes extraordinarios presenciales pasarán a la modalidad a distancia hasta nuevo aviso", señala el documento.
Las actividades administrativas también fueron suspendidas "con la finalidad de realizar una nueva inspección exhaustiva para el total de las instalaciones".
Piden mantener calma
El 5 de octubre, la UNAM informó que, en atención a las denuncias sobre la supuesta existencia de chinches en algunas instalaciones universitarias y con el propósito de generar tranquilidad a su comunidad, se realizaría un proceso de fumigación, de manera escalonada, en todas las entidades académicas y dependencias académico-administrativas.
Por esta situación, algunos planteles han decidido suspender las actividades académicas de manera presencial, por lo que las clases se efectuarán por vía remota.
“Se pide al alumnado esté atento a las informaciones e indicaciones que sean emitidas por las autoridades de su facultad o escuela”, indicó en un comunicado.
La UNAM detalló que en una reunión, convocada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, con los responsables sanitarios y de atención a la comunidad estudiantil de la universidad; se acordaron las formas y los tiempos en que se llevará a cabo la fumigación en las diferentes instalaciones, y se compartió información respecto a la situación imperante.
RARR