Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM de Cuautitlán, se unieron a la marcha del 2 de octubre, a 54 años de la matanza de Tlatelolco, como apoyo al movimiento en busca de justicia.
“Compañeros el día de hoy no solo marchamos por el 68, es importante mencionar todo lo que se pidió en el 68 sigue en deuda el Estado, también la Fes Cuautitlán lleva tres semanas en paro indefinido porque las autoridades no han podido resolver el pliego petitorio”, gritó representante de la FES.
Con música, cantos y bajo consignas fue como dio inicio la marcha en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco rumbo al zócalo capitalino.
Estudiantes de la FES Cuautitlán se unieron a los diversos contingentes, haciendo caso omiso a provocaciones de encapuchados.
“Compañeros por favor no hagan caso, todos estamos juntos, sigamos juntos hasta el zócalo”.
Fueron aproximadamente 4 mil personas las que participaron en la marcha como el comité del 68, padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, estudiantes de la UNAM, y del Instituto Politécnico Nacional.
Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, manifestantes llegaron al zócalo capitalino, donde se realizó el mitin con representantes del comité del 68.
“Tenemos la tarea de tomar las lecciones, experiencias de organización y lucha de la generación del 68 por tanto habrá que responder cuáles son las tareas del estudiantado en la lucha por transformar de raíz a la sociedad”
Durante la intervención de la Fes Cuautitlán exigieron más presupuesto a la educación y no a la Guardia Nacional.
MMCF