El Festival GDLuz 2025 iluminó el Centro Histórico de Guadalajara para celebrar los 483 años de la ciudad, durante cinco días, del 12 al 16 de febrero, de 19:30 a 23:00 horas, los visitantes recorrieron un trayecto de dos kilómetros que conectó la Catedral Metropolitana con el Museo Cabañas, a lo largo de este recorrido, se presentaron más de 35 atracciones, incluyendo espectáculos de mapping, esculturas iluminadas y presentaciones artísticas que fusionaron música, tecnología y arte visual.
- Te recomendamos Concluyeron los festejos de Guadalajara con el cierre del Festival GDLuz Comunidad

“Fue un gran festival y vimos muchas sonrisas y una gran celebración para Guadalajara, estamos muy satisfechas y muy satisfechos con los resultados de este festival que lo que busca es llevar alegría, arte y cultura a las calles”, detalló la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo.
¿Seguirán las celebraciones en Guadalajara?
El Festival GDLuz 2025 es solo una parte de las actividades conmemorativas por el aniversario de Guadalajara, que seguirán hasta el 7 de marzo. Entre los próximos eventos destacan:
- 21 de febrero: Charla y recorrido sobre Mezquitán, a las 17:00 horas en el Barrio de Mezquitán.
- 21 de febrero: Charla sobre el Barrio de Mexicaltzingo, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad.
- 23 de febrero: Medio Maratón 21K GDL, a las 06:20 horas en Zona Minerva de la ciudad de Guadalajara.
Un festival seguro y limpio
Las autoridades municipales implementaron un operativo especial para garantizar la seguridad y limpieza del evento. La Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos revisó las estructuras provisionales y sistemas de seguridad.
Además, el festival estuvo respaldado por el programa Limpia Guadalajara, con la participación de personal de Aseo Público, quienes recolectaron un total de nueve toneladas de residuos.
Entre las acciones de atención a la ciudadanía se brindó atención prehospitalaria a 58 personas y se apoyó a 13 visitantes extraviados para que se reunieran con sus familias.
Verónica Delgadillo, presidenta municipal de Guadalajara, destacó la gran respuesta de la ciudadanía y la coordinación de las dependencias involucradas.
“Muy contenta porque superó nuestras expectativas, nos fue muy bien y tuvimos la asistencia de 2.1 millones de personas con un saldo blanco. Estuvieron participando 14 dependencias, se recogieron nueve toneladas de basura y los tapatíos lo hicieron muy bien, fue un gran festival”, señaló.
El Gobierno de Guadalajara agradeció la participación de la población en este evento, considerado el festival de luz más importante de América Latina.
MG