La Dirección de Protección Civil de Altamira afirmó que "Navidad en Globo" cumple con los protocolos que pide aeronáutica, y que los globos aerostáticos traídos desde Teotihuacán representan seguridad para la población.
El director a cargo, Irwing Vargas Hernández, destacó que hay saldo blanco, y que respecto al incidente en la tarde de exhibición de los globos, no hay lesionados.
Indicó que en está actividad están coordinados con Protección Regional, donde 70 laboran en el cuidado de quienes acudieron a formar parte de este evento, que pro primera vez se presenta en la urbe industrial.
"No hubo lesionados, fue la fuerza e inercia del globo al momento de caer, pero no pasó mayores porque estaba anclado totalmente. El día de hoy, igual antes de proceder a subir a cualquier persona, se hicieron las pruebas correspondientes, los anclajes, las dimensiones y velocidad del viento; en todo momento estuvimos en contacto con aeronáutica civil, para estar controlado la velocidad del viento por sus ráfagas", dijo.
Insistió en que procuran en todo momento cuidad cada detalle porque la prioridad es la integridad de los ciudadanos.
Por tal motivo es que la altura no superó los 20 metros, quedando solo a 18 metros de altura.
"No se dio ningún problema, 100% seguridad y ahí estamos prácticamente todos los elementos; somos aproximadamente 79 de protección civil", destacó.
Por ello, exhorto a la población acudir y disfrutar de este nuevo fenómeno de entretenimiento, con la seguridad de que si integridad está protegida, toda vez que hay personas expertas y dedicadas en el manejo de los globos aerostáticos.