El fin de semana, Tepeji del Río será sede del Festival del Helado Artesanal en el que se presentarán más de 500 sabores, así como un pabellón gastronómico-artesanal.
Los organizadores del evento, que se realizará el 30 de abril y el 1 de mayo, señalaron que con este tipo de actividades pretenden impulsar a este sector hidalguense, pues destacaron que hay muchos productores de helado, y por ello es importante promover sus creaciones.
En el evento habrá dos concursos en los que un jurado premiará a los primeros lugares, además de darles difusión para darlos a conocer y de esta manera colocar al helado en el gusto de más personas y generar ganancias y empleo.
El evento se celebrará en el estacionamiento de la plaza del río, en Tepeji, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los dos días, y en esta ocasión los organizadores esperan una asistencia de por lo menos 5 mil visitantes por día, trayendo derrama económica para el municipio.
El Festival del Helado Artesanal, en su tercera edición en la zona, contará con un pabellón en el que en esta ocasión participarán 50 productores, la mitad de los cuales son originarios de Tepeji y el resto son de municipios aledaños.
Habrá innovaciones pues se presentarán más de 500 sabores de helados, entre ellos algunos exóticos y algunos con productos de la región, entre ellos tuna, xoconostle y pulque, entre otros; lo anterior para que los visitantes disfruten las variedades y los productores se den a conocer para ventas futuras.
Destacaron que es un espacio en el que además se incentiva la creatividad, lo que favorece al sector pues se presentan innovaciones en este tipo de eventos de carácter familiar, en el que cuentan además con las facilidades por parte de la alcaldía.
Asimismo, informaron que habrá pabellón artesanal-gastronómico, con 50 emprendedores o artesanos locales y un área de comida con 10 puestos de expositores tepejanos, para que los asistentes disfruten de los diferentes productos que se ofrecerán en esta edición.