Abandonan feto humano junto a un árbol en León; solo lo cubrieron con una caja

Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar confirmando que se trataba de un feto humano de pocas semanas de gestación.

Feto humano es abandonado en León junto a un árbol | Especial
Guanajuato /

La mañana de este jueves 5 de junio se registró un lamentable hallazgo que ha causado conmoción entre los habitantes de la colonia Puerta Dorada, al poniente de la ciudad de León

Un feto humano fue localizado abandonado en la vía pública, cubierto únicamente con una caja de cartón y colocado junto a un árbol, a tan solo unos metros del Hospital Comunitario de Las Joyas.

Te recomendamos...
“Sí se criminaliza a las mujeres en Guanajuato”: diputada Alicia Pedrosa alza la voz por la despenalización del aborto

El reporte fue recibido a las 10:11 horas en el sistema de emergencias 911, indicando la presencia de un objeto sospechoso sobre la banqueta de la calle La Marquesa, esquina con bulevar Mineral de la Joya.

Elementos de la Policía Municipal acudieron de inmediato al lugar, donde confirmaron que se trataba de un feto humano, aparentemente de pocas semanas de gestación, que se encontraba envuelto parcialmente con una caja de cartón, sin ningún otro tipo de protección o resguardo.

Ante la gravedad del hecho, los oficiales procedieron a acordonar la zona para preservar la escena y notificaron a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), la cual ya ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido. Personal pericial y del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó más tarde para realizar el levantamiento del cuerpo y comenzar con las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud la edad gestacional del producto ni las circunstancias bajo las cuales fue abandonado. Tampoco se ha identificado a la persona responsable ni se cuenta con testimonios que aporten datos sobre la hora o forma en que fue dejado en ese sitio.

Te recomendamos...
Colectivas y diputadas advierten reacción inmediata si Congreso de Guanajuato archiva despenalización del aborto

​Vecinos de la zona, visiblemente consternados, manifestaron su sorpresa e indignación por lo ocurrido. Algunos señalaron que inicialmente creyeron que se trataba de basura, pero al acercarse, una persona notó que el contenido de la caja no era común y decidió alertar a las autoridades.

El hecho generó un fuerte impacto en redes sociales, donde usuarios exigen justicia y una investigación a fondo para dar con los responsables.

Colectivos en defensa de los derechos de la infancia y de las mujeres también han expresado su preocupación, pidiendo mayor atención institucional a los temas de salud sexual y reproductiva, así como la creación de mecanismos más eficaces para evitar situaciones como esta.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.