La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que una vez que tomó conocimiento de la ausencia de María Ángela Olguín, la adolescente que fue reportada como desaparecida en el paradero de Indios Verdes el jueves pasado y hallada esta tarde en el Nezaualcóyotl, se inició una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda, incluida la geolocalización de su teléfono celular y una exhaustiva revisión de sus redes sociales.
La Fiscalía destacó que como parte de las investigaciones, se realizó la emisión del foto volante y se ordenó realizar un rastreo interinstitucional.
- Te recomendamos Localizan a María Ángela Olguín, menor que desapareció en Indios Verdes Comunidad
Agregó que detectives de la Policía de Investigación se coordinaron con el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para revisar las cámaras de video vigilancia públicas y privadas de la zona a fin de conocer el desplazamiento de la joven.
De acuerdo con los primeros informes, la menor de edad fue ubicada con el apoyo de una Célula de Búsqueda de Personas de Nezahualcóyotl, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) la trasladaron a la Ciudad de México.
Para reintegrarla a su núcleo familiar lo más pronto posible, de acuerdo al protocolo, a la adolescente se le realizan diversas valoraciones y recibe atención integral por parte de personal especializado de la Fiscalía local.
FLC