Un grupo de manifestantes conformado por familiares y amigos de personas desaparecidas, protestan frente a la puerta de acceso a la Fiscalía General de Justicia capitalina, ubicada sobre la calle Digna Ochoa.
Los manifestantes llegaron desde muy temprano para lanzar consignas y exigir las carpetas de investigación para tener avances, pues hay casos que desde hace varios meses no han tenido un reporte de seguimiento.
Y es que uno de los casos por los que acudieron este grupo de manifestantes tiene que ver con la desaparición de Valeria Jimena Esquivel Godínez ocurrido el pasado mes de agosto en la colonia Lomas de la estancia de la alcaldía Iztapalapa.
Los quejosos aseguran que pese a que se levantó Alerta Amber en la Ciudad de México y en el Estado de México, no se ha tenido un avance respecto a la desaparición de Valeria, quien hoy cumple 17 años de edad.
Como medida de presión al no obtener respuesta favorable pese a qué hay una mesa de trabajo en curso, los manifestantes realizaron pintas en la fachada de la dependencia exigiendo solución inmediata a sus demandas.
La vialidad de Digna Ochoa desde Dr. Lavista se mantiene cerrada por la presencia de los manifestantes quienes han colocado fotografías y lonas sobre la vialidad en las que se aprecia el retrato de sus familiares desaparecidos.
AS