La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que en la semana del 10 y 16 de abril, se vinculó a proceso a un total de 30 presuntos agresores de mujeres en la capital del país.
En conferencia de prensa, la funcionaria local detalló que del total, 17 de casos fueron detenciones realizadas en flagrancia y 13 más en cumplimiento de órdenes de aprehensión.
- Te recomendamos FGJ de CdMx detiene a 6 con droga tras cateos en 3 alcaldías Policía
De los 13 mandamientos judiciales ejecutados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), cinco fueron por el delito de violencia familiar, cuatro por abuso sexual, dos por feminicidio, uno por violación y uno más por acoso sexual.
Mientras que de los individuos detenidos en flagrancia, ocho corresponden a la probable comisión del delito de violencia familiar, ocho por abuso sexual y uno más por acoso sexual.
De los casos atendidos, la fiscal destacó la aprehensión de Gerardo "N", de 42 años, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por tentativa de feminicidio, en contra de su pareja sentimental, el 24 de agosto de 2020, en la colonia Jalalpa, alcaldía Álvaro Obregón.
Investigaciones permitieron al personal de la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar ubicar a Gerardo “N” en la colonia Bellavista, de la misma alcaldía, y una vez que fue identificado de manera plena, fue trasladado al reclusorio Oriente.
“Antecedentes del caso nos demuestran que esta persona probablemente agredió a su concubina con un objeto punzocortante mientras ella dormía.
"Los hechos se registraron el pasado 24 de agosto de 2020, en el domicilio de la víctima, en la colonia Jalalpa, alcaldía Álvaro Obregón, lugar al que arribó su pareja sentimental y posiblemente la lesionó en el abdomen”, resaltó.
Ernestina Godoy reiteró la importancia de presentar la denuncia correspondiente en estos casos, para que los delitos cometidos en agravio de niñas, adolescentes y mujeres adultas no queden impunes.
“En esta fiscalía estamos comprometidas en ofrecer verdad y justicia a todas las mujeres víctimas de algún delito de violencia”, finalizó.
FLC