Tras una denuncia de la Comisión Nacional del Agua, elementos de la Fiscalía General de la República catearon y aseguraron una quinta campestre en el Parque Ecológico La Huasteca, en Santa Catarina.
En el operativo intervinieron también, en la seguridad perimetral, oficiales de la Policía Municipal de Proximidad y de la Guardia Nacional, aunque no se confirmó la detención de sospechosos.
Las acciones se verificaron alrededor del mediodía del lunes en la quinta Lua, que se ubica en el kilómetro 8 de la carretera a la cortina Rompepicos.
En el interior del inmueble, además de diversos objetos e implementos, se aseguró e inhabilitó una bomba que era utilizada para la extracción de agua del subsuelo.
Las autoridades no precisaron si al arribo del personal federal había personas en la finca, y si ellas fueron detenidas en caso de que así hubiera sido.
Dentro de la quinta quedó una camioneta Dodge de modelo no reciente, y en el exterior permanecieron policías municipales para hacerse cargo de la custodia y vigilancia, mientras se realizan las investigaciones.
En meses pasados, durante la crisis hídrica en Nuevo León, las autoridades advirtieron que no otorgarían más permisos para extraer agua en la zona de La Huasteca, y que inclusive algunos podrían ser cancelados.
dat