Con plantón en FGR, exigen la liberación de mujer acusada de robo

Integrantes del Movimiento Zapata Vive bloquean los accesos de la fiscalía, en la Glorieta de Insurgentes.

Los integrantes del colectivo piden la liberación de Kenia Hernández. / César Velázquez
César Velázquez
Ciudad de México /

Integrantes del Movimiento Zapata Vive instalaron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la Glorieta de los Insurgentes, alcaldía Cuauhtémoc.

Los integrantes del colectivo piden la liberación de Kenia Hernández, de 31 años, acusada de robo y daños a las vías de comunicación, y quien fue detenida en el estado de Puebla, posteriormente trasladada al estado de Morelos y finalmente al estado de Guerrero.

Los compañeros del colectivo comentaron que Kenia Hernández se ha destacado por solicitar la liberación de personas que se encuentran detenidas de manera injusta por fabricación de diversos delitos, además señalan que la acusación de robo que se le imputa no procede.

Pese a la presencia de los manifestantes, las actividades de la dependencia no se ven afectadas y los empleados pueden ingresar a laborar.

"Nos encontramos aquí justamente en exigencia por su libertad, estamos buscando tener audiencia con el Fiscal para exigir que se desista de los procesos judiciales que hay en contra de nuestra compañera, las detenciones hasta ahorita han sido arbitrarias, esta es de orden federal, justamente es por eso que estamos aquí.
"Kenia tiene ahorita tiene tres procesos judiciales, el primero fue por robo por violencia, delitos fabricados por la Fiscalía del Estado de México, este último por daños a las vías de comunicación. No hemos tenido respuesta de parte de funcionarios de la Fiscalía", dijo una de las integrantes de Zapata Vive.


LAS MÁS VISTAS