Después de dos años de no poder asistir a visitar a los Reyes Magos de Cajititlán, debido a las restricciones por la pandemia por covid-19, este año para la señora Irma y su nieta Jimena de dos años, el regresar al Santuario de los Santos Reyes Magos significó un momento de gratitud, pues el Santo Rey Gaspar, le regresó la salud a la pequeña Jimena.
"Ahora la trajimos vestida de rey porque se nos enfermó y se la encomendamos mucho, que no la cuide y me la proteja y mire bendito sea Dios aquí estamos cada año dándole gracias a Dios porque nos dé un año más de vida y que nos deja venir a visitarla aunque sea un ratito", comentó Irma Blanco, fiel de los Santos Reyes Magos.
- Te recomendamos Fe en los Reyes Magos, motivo de fiesta en Cajititlán Comunidad
La abuelita de Jimena, narró que fue hace un año cuando su niña se enfermó y después de realizarle diversos estudios, los médicos no podían determinar qué tipo de enfermedad padecía, fue en ese momento cuando doña Irma, se la encomendó a los Santos Reyes Magos.
"Se enfermó del estómago y no le hallaban qué era lo que tenía, le sacaron muchos estudios y ella no más malita y malita y bien flaquita y mire Bendito sea Dios ya está bien”, narró Irma.
Durante la edición 388 del recorrido de los Reyes Magos sobre la Laguna de Cajititlán, se instalaron más de 20 filtros sanitarios en diferentes puntos, a pesar del exhortó de las autoridades a mantener la sana distancia, hubo momentos en donde esto fue imposible, pero los feligreses agradecieron que este año si se les permitió la visita a la delegación.
"Está bien qué nos cuiden, pero que también nos den chance de venir a nuestra devoción qué es venir a verlos y venerarlos y darles gracias por todo lo que nos dan y siempre nosotros también tratando de ser precavidos con el cubrebocas y cuidarnos los unos a los otros por esta enfermedad que anda y pidiéndoles a ellos que ojalá ya quiten esta enfermedad para seguir a la vida normal que falta nos hace, sobre todo para los niños en la escuela y todo eso, sobre todo darles gracias por un año más de vida", dijo Blanco.
Otro momento de tensión fue cuando los Reyes Magos arribaron nuevamente a la iglesia pues sus fieles intentaron ingresar al atrio, pero de acuerdo a las medidas implementadas sólo se permitió el aforo de 80 personas al interior de la iglesia.
Una vez que terminó la misa de bienvenida, se permitió nuevamente el ingreso a los cientos de fieles que buscaban ver a las tres imágenes religiosas.
JMH